Elecciones

El FdT y JxC de Trelew eligen en internas cerradas sus candidatos a intendente y concejales

La modalidad en ambos frentes electorales será de "internas cerradas", por lo que podían votar únicamente los afiliados a los partidos que integran las coaliciones.
domingo, 5 de marzo de 2023 10:10
domingo, 5 de marzo de 2023 10:10

El Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) abrieron hoy el calendario electoral de Chubut con unas "internas cerradas" en la ciudad de Trelew de las que surgirán los candidatos a intendente y concejales que competirán en ese distrito el 16 de abril próximo.

La modalidad en ambos frentes electorales será de "internas cerradas", por lo que podían votar únicamente los afiliados a los partidos que integran las coaliciones, tras la eliminación del sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que fue derogado en la provincia a fines del año pasado.

El FdT, integrado por el Partido Justicialista, Frente Renovador, Partido de la Victoria, Chubut Somos Todos y Partido del Trabajo y del Pueblo, tendrá una disputa entre tres precandidatos que aspiran a llegar a la intendencia.

Se trata del coordinador de Municipios de la región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación y dirigente de la agrupación juvenil "La Cámpora", Emanuel Coliñir; del ingeniero Nelson Castro, identificado con el presidente del congreso del PJ Chubut, José Salvador Arrechea; y el militante de base justicialista Juan Carlos "El cartero" Jara, quien promociona su candidatura reivindicando su condición de trabajador postal.

La contienda que se desarrollará en JxC concitó la atención de los dirigentes nacionales de la UCR y el PRO, que en los últimos días recorrieron la segunda localidad de la provincia en apoyo de los postulantes de ambos espacios.

JxC está constituido por los partidos UCR, Propuesta Republicana (PRO) y Polo Social, con la participación simbólica del GEN y del ARI que no cuentan con personería política en este distrito pero manifestaron la adhesión.

En el acto de cierre del precandidato a intendente por la lista "Elegí Trelew", Federico Massoni, estuvo presente el gobernador de Jujuy y presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, quien compartió escenario con la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer.

El otro postulante en la interna de la coalición es el médico veterinario Gerardo Merino, quien logró el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del senador nacional Ignacio Torres.

Comentarios