Mendoza

Ana Laura Verde es la nueva Reina Nacional de la Vendimia

La joven de La Paz, a sus 22 años, está cumpliendo su sueño de ser la representante vendimial de los mendocinos. La paceña fue la favorita del público fue elegida por 69 votos.
domingo, 5 de marzo de 2023 00:40
domingo, 5 de marzo de 2023 00:40

Ana Laura Verde es la nueva Reina Nacional de la Vendimia y su emoción contagió a todo el teatro griego Frank Romero Day. La joven de La Paz, a sus 22 años, está cumpliendo su sueño de ser la representante vendimial de los mendocinos. La paceña fue la favorita del público fue elegida por 69 votos.

Ana Laura le da a La Paz su segunda corona nacional de la Vendimia. La única reina nacional que habían tenido hasta ahora era Lorena Lorca, en 1996, una de las soberanas más queridas y recordada por los mendocinos.

Su sueño comenzó cuando fue coronada en la Vendimia de la Paz llamada “Racimos de sabiduría” al representar al Club Defensores del Este. Su belleza y carisma la hicieron entonces favorita del público que la eligió tal vez porque nadie mejor que ella para encarnar el legado vitivinícola en la juventud.

Es que Ana Laura lleva el vino en sus genes. De bisabuelos viñateros, ella coincide en que llegó a la familia para continuar la tradición. No sólo estudia Enología, sino que a sus 22 años produce vino casero y busca difundir la labor de pequeños productores.

“Sí, estoy muy relacionada al mundo del vino porque estudio Enología, porque en el secundario me recibí como técnica agropecuaria con orientación enológica”, cuenta y se toma una pausa para remarcar sus antecedentes familiares: “Cuando mis bisabuelos por parte de mi papá y de mi mamá llegaron a la Argentina, específicamente a La Paz, se dedicaron a lo que ellos sabían hacer que era la vitivinicultura. Luego mis abuelos ayudaban a sus papás en la finca. Después mi papá se dedicó a la ganadería, y ahora yo vengo a resurgir ese origen familiar vitivinícola”, narra con orgullo.

Su proyecto como reina departamental de La Paz es, por si había alguna duda, apoyar y revalorizar el trabajo de los elaboradores de vinos caseros, “algo que con los años ha ido decayendo, quiero fomentar la labor de los pequeños productores”, sostiene quien el 1 de febrero, Día del Vitivinicultor, visitó a una veintena de productores que tiene su departamento, y les entregó herramientas para el trabajo de la cosecha, además de un reconocimiento por mantener viva la vitivinicultura de La Paz.

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios