Mendoza

Arrancó la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, con desfiles y shows

El Ministerio de Cultura y Turismo provincial destacó que la Fiesta de la Vendimia "comprende un abanico de celebraciones".
sábado, 4 de marzo de 2023 08:55
sábado, 4 de marzo de 2023 08:55

La fiesta mayor y más popular de los mendocinos, la Fiesta Nacional de la Vendimia, arrancó con su tradicional Vía Blanca para dar inicio a cuatro días de celebraciones dado que continuará mañana temprano con el popular Carrusel y tendrá su acto central el sábado por la noche en un notable anfiteatro Griego Frank Romero Day, donde la cultura y la tradición le rendirán homenaje a los frutos producidos por la madre tierra para transformarse en vino.

El Ministerio de Cultura y Turismo provincial destacó que la Fiesta de la Vendimia "comprende un abanico de celebraciones" dado que "es un espacio federal e inclusivo, una construcción que se manifiesta como una declaración de identidad, de principios y con la reafirmación de tenacidad de los mendocinos",

Este año, la Fiesta Nacional de la Vendimia presenta un espectáculo con una impactante puesta de más de 1.300 piezas de vestuario y 650 metros de cajas lumínicas, las cuales son consideradas por su construcción artesanal y particular del género vendimia, patrimonio cultural de la provincia.

La fiesta arranca esta noche con la Vía Blanca, donde las calles céntricas de la capital provincial se vestirán de fiesta con los tradicionales desfiles de los carros vendimiales, agrupaciones gauchas, murgas y caporales, entre otros.

Este desfile nocturno de carros alegóricos cuenta con la participación de las reinas departamentales y sus cortes, junto a soberanas invitadas de distintas fiestas del país. La participación del público es libre y gratuita, indicó Turismo.

En el Carrusel de mañana, a diferencia de la Vía Blanca, desfilarán además de los carros con las candidatas vendimiales, centros tradicionalistas y numerosas colectividades, convirtiéndose en uno de los actos populares más convocantes de los festejos vendimiales.

El Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se hará mañana por la noche, conjuga música, teatro y danza.

El domingo se realizará la denominada "Primera Repetición", donde además de reiterar el espectáculo del acto central, Juglares de Vendimia, cerrará un espectáculo a cargo de Soledad Pastorutti, y en la "Segunda Repetición", prevista para el lunes, habrá show de Lali Espósito.

Comentarios