Decisión

"Cierres exprés": un conocido supermercado avisa a sus empleados que los despide mientras trabajan

Mientras los clientes hacían sus compras, los empleados eran notificados de que la sucursal en la que trabajaban dejaba de funcionar.
martes, 28 de marzo de 2023 12:47
martes, 28 de marzo de 2023 12:47

Mediante una estrategia que busca eludir la acción coordinada de los empleados, la empresa Carrefour adoptó la modalidad de “cierres express” de sucursales anunciando la medida a los trabajadores en horario de atención al público.

Esta vez le tocó a la sucursal Carrefour Market, ubicada en la esquina de Elcano y General Enrique Martínez, en el barrio porteño de Belgrano R. Según trascendidos periodísticos, el terreno ubicado en una zona estratégica de alto valor por metro cuadrado será destinado a un emprendimiento inmobiliario.

La sorpresa fue la forma en que se comunicó a los empleados de la nueva situación de la sucursal. Mientras el público circulaba por las góndolas y realizaba sus compras, los trabajadores fueron siendo citados por responsables de recursos humanos y se les ofrecía la reubicación o la indemnización correspondiente.

Al llegar el horario de cierre se bajaron las persianas para no volver a abrirse sin ningún tipo de resistencia por parte de los trabajadores afectados o del sindicato de Comercio.

Siempre de acuerdo a la versión periodística, una modalidad similar ya se había implementado en el cierre de una sucursal de la avenida Congreso de la Ciudad de Buenos Aires y de otra en la ciudad bonaerense de Balcarce.

Desde la empresa se habría argumentado que las unidades cerradas no estaban ofreciendo los resultados operativos esperados. En la actualidad, Carrefour cuenta con 620 locales en el país y emplea a 17 mil personas.

Comentarios

Otras Noticias