Servicios

ANSES: última oportunidad para pedir el beneficio de 10 mil pesos por mes

Para obtenerlo hay que completar una serie de requisitos y es un importante incentivo para los jóvenes.
lunes, 27 de marzo de 2023 16:16
lunes, 27 de marzo de 2023 16:16

Si aún no lo hiciste, todavía tenés tiempo para anotarte para recibir un importante beneficio que ofrece ANSES y que te permitirá acceder a una beca de estudio por hasta 10.000 pesos mensuales.

 

El período de inscripción vence este viernes 31 de marzo para "Progresar Obligatorio", "Progresar Superior" y "Progresar Enfermería". En tanto, la inscripción a la línea "Progresar Trabajo" estará disponible desde marzo hasta noviembre inclusive.

Los requisitos de edad para acceder al programa desarrollado por la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias varían según la línea de beca. El valor de la beca es de 9 mil pesos e incluye un plus por conectividad de mil pesos.

Para "Progresar Obligatorio" las y los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años; para "Progresar Superior", entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzados, y para "Progresar Trabajo" entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

Además, en las tres líneas, las y los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijas o hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

En ningún caso se establece límite de edad para grupos priorizados como personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes.

En relación a la línea "Enfermería", deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima.

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

Por último, deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde la página web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

El trámite de inscripción se puede realizar de manera on line y, al hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la aplicación Progresar o a Mi ANSES y cargar la documentación requerida, incluyendo DNI, CUIL y constancia de alumno regular.
  2. Chequear si los datos personales y vínculos familiares son correctos y se encuentran actualizados.
  3. Descargar e imprimir el formulario de inscripción. Luego, dirigirse a la institución educativa a la que se pertenece para completar y firmar.
  4. Por último, cargar el formulario completo y firmado a Mi ANSES.

 

Comentarios