Mendoza

Dos personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Jorge Silva (64) y su acompañante, Amelia Cristina Mino (62) y ambos circulaban en una camioneta Renault Duster y eran oriundos de la provincia de Buenos Aires.
sábado, 25 de marzo de 2023 18:58
sábado, 25 de marzo de 2023 18:58

Un hombre de 64 años y una mujer de 62, oriundos de la provincia de Buenos Aires, fallecieron al chocar la camioneta en la que se movilizaban por la ruta nacional 143, en la localidad mendocina de General Alvear, en tanto que cinco personas del otro vehículo involucrado sufrieron heridas de distintas consideración, según informaron fuentes policiales.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Jorge Silva (64) y su acompañante, Amelia Cristina Mino (62) y ambos circulaban en una camioneta Renault Duster y eran oriundos de la provincia de Buenos Aires.

De las primeras pericias surgió que las victimas circulaban, cerca de las 14, por la ruta nacional 143, en sentido norte-sur, y al llegar a la intersección de la calle E, a unos 500 metros antes de llegar al sector conocido como triangulo, en General Alvear, y por razones que se tratan de establecer, el conductor perdió el control de su vehículo, cruzó de carril y chocó de frente con otra camioneta.

La camioneta Toyota Hilux estaba al mando de Rodrigo Cruz (45) quien llevaba a cuatro acompañantes y que producto del primer impacto terminó colisionando en la parte trasera de un camión Hyundai, al mando de Rodrigo Araya (22), que circulaba por la ruta en dirección norte a sur.

Como consecuencia del impacto Silva y Mino fallecieron en el lugar, en tanto los ocupantes de la camioneta Hilux resultaron con heridas de distintas consideraciones, indicaron las fuentes.

Un médico de una ambulancia asistió a las víctimas en el lugar y constató la muerte de los oriundos de la provincia de Buenos Aires, en tanto los ocupantes de la otra camioneta, todos de San Luis, fueron trasladados hasta la guardia del hospital Enfermeros Argentinos, de esa localidad.

El conductor de la camioneta Toyota sufrió traumatismo en tórax y abdomen, el acompañante Sergio Vilchez (43) traumatismo mano derecha, y los pasajeros Nicolás David Bravo (33), fractura de fémur y muñeca derecha, en tanto a Benito Olariaga (23), se le diagnosticó traumatismo de cráneo simple y a Daniel Páez (23), fractura de tibia izquierda.

Todos los heridos quedaron internados bajo observación. Por su parte los investigadores trabajaron en el lugar para determinar la mecánica del accidente y el o los responsables del mismo, cuya causa esta caratulada como homicidio culposo, y quedó a cargo de la fiscalía de Jurisdicción de General Alvear, Mendoza.

Comentarios