Un efectivo de la Policía Federal fue detenido junto a un presunto cómplice como acusados de asaltar a mano armada a un hombre y despojarlo de cien mil pesos en el barrio porteño de Agronomía.
El caso se inició cerca de las 11:30 del lunes último en la intersección de Artigas y Rivarola, cuando un hombre de 30 años, que se dirigía a comprar una notebook al contado con diez fajos de diez mil pesos, fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en un Volkswagen Fox de color gris y lo amenazaron con una pistola Besa Thunder 9 milímetros, indicaron fuentes policiales.
Los asaltantes huyeron con el dinero, el robo fue denunciado, y la Policía de la Ciudad montó un operativo cerrojo con el empleo del Anillo Digital, que posibilita la detección de autos con pedido de secuestro mediante la identificación de patentes.
El auto en el que escapaban los delincuentes, que presentaba patente melliza y había sido robado en la zona de Esteban Echeverría, fue interceptado cuando circulaba por la avenida General Paz, en dirección a Riachuelo.
Los dos hombres fueron detenidos y resultaron ser Walter Garbino, de 24 años y oficial de la Policía Federal, y Jonatan Penayo, de 22,
Los policías porteños secuestraron en el auto los 100 mil pesos presuntamente robados, una campera y una credencial de la Policía Federal perteneciente a Garbino, el arma Bersa Thunder calibre 9 milímetros con 18 proyectiles, así como dos celulares y una bolsa de nylon color negro con 255 gramos de una materia marrón que resultó ser marihuana.
Garbino había publicado una historia en la que exhibía el dinero robado sobre el tablero del auto con la palabra “Coronado” en su cuenta de la red social Instagram.