Tiempo

Rigen alertas amarillas por tormentas en cuatro provincias

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 60 milimetros.
viernes, 17 de marzo de 2023 08:35
viernes, 17 de marzo de 2023 08:35

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por lluvias para las provincias de Neuquén, Río Negro, Entre Ríos y Corrientes.

Según indicó el organismo, en Neuquén se pronostica lluvias de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual para las localidades de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar.

Asimismo, se prevé lluvias para las mesetas de Pilcaniyeu y Ñorquincó, y localidades de Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo en Río Negro.

Además, las zonas de Concordia, Federación, San Salvador, Feliciano, en Entre Ríos, se verán afectadas por tormentas y no se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 60 milimetros.

Por último, el SMN pronosticó que Corrientes se verá afectada por alerta amarilla por tormentas para las zonas de General Alvear, Santo Tomé, Paso de los Libres, Goya, Lavalle, San Martín, Bella Vista y Esquina.

Comentarios