Salud

Lanzaron un nuevo plan para agilizar la atención médica de los afiliados del PAMI

La nota de prensa del PAMI destacó que el nuevo modelo de atención contempla "un sistema mixto que combina la asignación fija mensual con una retribución adicional por consultas especiales".
miércoles, 15 de marzo de 2023 21:19
miércoles, 15 de marzo de 2023 21:19

PAMI lanzó lo que denominó "Nuevo Plan de Médicos de Cabeceras", con el propósito de tornar "más rápida y con menos trámites" la atención de sus afiliados, según consignó ese instituto a través de un comunicado de prensa.

A partir de la flamante iniciativa "garantizamos menos trámites y atención más rápida ", señaló la titular de PAMI, Luana Volnovich, en un acto en el cual estuvo acompañada de Ricardo Gelpi, rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires; Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo del instituto de jubilados y pensionados; Carlos Rojo, presidente de la Asociación de Médicos Municipales y Luis Ignacio Brusco, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA.

La nota de prensa del PAMI destacó que el nuevo modelo de atención contempla "un sistema mixto que combina la asignación fija mensual con una retribución adicional por consultas especiales".

Y agregó: "La iniciativa aumentará la cantidad de turnos disponibles y mejorará esta herramienta que permite seguir la trayectoria médica de nuestras afiliadas y afiliados".

Entre las principales novedades del nuevo programa, el PAMI destacó: el aumento del valor de las consultas hasta un 600% para fortalecer y sumar a los mejores profesionales a la red PAMI; la incorporación del pago por cada consulta atendida y sostenemos el pago fijo para tareas administrativas; la simplificación y digitalización de trámites (los afiliados ya no deberán ir a las agencias para autorizar los insumos que indican los médicos de cabecera); y la creación de la ficha clínica digital para que el médico de cabecera pueda acceder a los antecedentes del afiliado.

Durante la presentación de la medida, Volnovich realizó un balance de su gestión en el que destacó la puesta en marcha de los Medicamentos Gratis, que permite a más de 4 millones de afiliados ahorrar en promedio casi $10.000 mensuales.

"Una medida -dijo- que restituye el derecho de acceso a la salud de todas las jubiladas y jubilados del país. Hoy es la mejor cobertura en medicamentos de todo el país".

A partir de una inversión que supera los $ 420.000 millones, actualmente 4 de cada 10 personas afiliadas reciben todos sus medicamentos de manera gratuita, y 9 de cada 10 personas afiliadas reciben al menos 1 medicamento gratis, consignó el PAMI.

Volnovich resaltó además la implementación de "La libertad de elegir", el nuevo modelo de atención médica que permitió que se otorgaran más de 17 millones de turnos en especialistas y más de 27 millones de turnos en diagnóstico por imágenes.

Comentarios

Otras Noticias