Salud

Con Fernández en reposo, la agenda del gobierno nacional se concentra en los ministros

Tras ser ingresado a un sanatorio, se lo diagnosticó con "una hernia de disco lumbar", informó la Unidad Médica Presidencial.
miércoles, 15 de marzo de 2023 09:29
miércoles, 15 de marzo de 2023 09:29

La agenda oficial del Gobierno nacional se concentrará hoy en la actividad de los ministros, a raíz del reposo que debe guardar el presidente Alberto Fernández por su cuadro de "hernia de disco lumbar".

El mandatario fue sometido ayer a estudios en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires por un "dolor lumbar agudo" y se determinó la presencia de "una hernia de disco lumbar", informó la Unidad Médica Presidencial.

Por ese motivo, se le realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas" y se le indicó "reposo y adecuar sus actividades" en la Residencia de Olivos.

Como parte de la agenda, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, asistirá hoy a la firma del Acuerdo de Cooperación productiva offset entre el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y la empresa sueca SAAB Dynamics.

El acto se llevará a cabo desde las 11 en el Edificio Libertador, en Azopardo 250, informaron fuentes oficiales.

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, se reunirá a las 12 con el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de Entre Ríos, Marcelo Bisogni.

Luego, a las 13.15, Maggiotti hará lo propio con la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, se reunirá a las 17.30 con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en la sede de la cartera.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participará a las 9, junto al gobernador tucumano, Juan Manzur, de la apertura del Consejo Federal de Turismo en la provincia de Tucumán.

Comentarios