Más de 36 mil usuarios permanecían este viernes sin luz, en otra jornada agobiante en medio de la ola de calor en la Ciudad y el conurbano bonaerense, que marcó además un nuevo récord de consumo eléctrico.
Pasadas las 15, y con una sensación térmica que alcanzó los 40 grados a esa hora, se registró una marca de 28.562 megavatios, que superó la que se había dado en diciembre de 2022, con 28.283.
Estos picos de demanda se dieron en el décimo día consecutivo de calor agobiante, que provocó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera alertas rojo, naranja y amarillo en diferentes regiones del país.
En tanto, muchos vecinos de ambos distritos volvieron a sufrir cortes de energía: 24.982 de Edesur y 11.746 de Edenor, lo que hace un total de 36.728 usuarios sin suministro, de acuerdo con el informe del Ente Nacional Regulador de la Electridad, dado a conocer poco antes de las 21.
En el ámbito de la Ciudad, los barrios afectados fueron Constitución, Flores, Monte Castro Pompeya, Parque Patricios y Recoleta (Edesur), como así también en Colegiales, Palermo y Villa Urquiza (Edenor). En tanto, en el conurbano los cortes se produjeron en Avellaneda, Sarandí, Berazategui y Almirante Brown, todos pertenecientes a Edesur, y también en Escobar, Beccar, General Pacheco y Villa Martelli, áreas de concesión de Edenor.