Violencia

Horror en Mendoza: detuvieron al padre de un niño de 3 años internado con sífilis

Mientras continúan las pericias, confirmaron que la madre del menor también tiene la enfermedad.
jueves, 9 de febrero de 2023 13:51
jueves, 9 de febrero de 2023 13:51

El padre del niño de 3 años que se encuentra internado con sífilis en el Hospital Notti fue aprehendido la noche del miércoles en Las Heras.

La fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual María de las Mercedes Moya solicitó la medida a fin de someterlo a diferentes peritajes, ya que quedó como sospechoso luego de que se conoció que él y su pareja presentaban la misma enfermedad de transmisión sexual (ETS) que le detectaron a su hijo.

En ese sentido, horas antes había sido liberado el padrino del menor, quien fue sindicado como autor por la madre en las primeras horas de la investigación y cuyos estudios dieron negativo para sífilis, por lo que quedó desligado del caso.

Fuentes judiciales explicaron que, para la representante del Ministerio Público el pequeño se contagió a través de un abuso sexual, por lo que buscan pruebas que permitan determinar si el padre fue el responsable.

Pero la situación es compleja y solicitarán la colaboración de médicos infectólogos y especialistas en ETS que puedan aportar otro punto de vista a la pesquisa, señalaron.

Lo cierto es que, por el momento, el progenitor de la criatura continuará alojado en la Subcomisaría Iriarte, mientras aguardan por los resultados de los análisis que se le realizaron.

En caso de que existan indicios que comprometan al joven aprehendido, la fiscal lo imputará por abuso sexual y pasará a prisión.

Por su parte, tanto la víctima como su hermanita quedaron a cargo de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) y serán llevados a un hogar, debido a que, más allá de la situación que se conoció en los últimos días, vecinos denunciaron graves falencias por parte de los progenitores con respecto al cuidado de ambos.

El caso

Todo comenzó la tarde del lunes cuando el niño fue llevado por su madre hasta el Hospital Notti, ya que le había detectado algunas lesiones en la zona genital.

Al revisarlo, los médicos del nosocomio pediátrico constataron que se trataba de heridas provocadas por alguna ETS, motivo por el que le dieron intervención a la Justicia.

Posteriormente, el pequeño fue revisado por personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) que confirmó que los análisis dieron positivo para la bacteria Treponema pallidum, es decir, sífilis.

A raíz de eso, la progenitora se dirigió hasta la Oficina Fiscal Nº 6 y denunció que su hijo le relató que su padrino le había provocado esas lesiones.

El joven, de 21 años, terminó aprehendido, pero con el pasar de las horas lo liberaron porque no había pruebas en su contra.

Fuente: El Sol

 

Comentarios