Deceso

Murió otro andinista en el cerro Aconcagua

Se trata de un estadounidense de 58 años. Este sábado, fue un noruego de 62 años que sufrió un infarto mientras intentaba alcanzar la cima más elevada de América.
domingo, 5 de febrero de 2023 13:14
domingo, 5 de febrero de 2023 13:14

En una saga que parece no tener fin, otro andinista falleció en Parque Aconcagua de Mendoza en las últimas horas. En este caso se trató de un ciudadano estadounidense de 58 años identificado como John Michael Magness.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana de este domingo en el Campamento Independencia, a 630 metros sobre el nivel del mar, a la altura del departamento de Luján de Cuyo.

El desenlace fatal se suscitó cuando el andinista sufrió una descompensación. Desde el campamento venía siendo asistido y estaba siendo bajado con oxígeno, pero falleció finalmente.

La Patrulla de Rescate trasladó el cuerpo hasta la altura de Nido de Cóndores. En horas de la mañana, según pudo saber NA, el helicóptero trasladaba el cuerpo hasta Horcones.

Ayer sábado, como publicó NA, un andinista noruego, de 62 años, falleció de un infarto, mientras intentaba alcanzar la cima del Aconcagua.

El hombre, identificado como Moi Oystei, sufrió el percance cuando estaba en pleno ascenso, sus colegas intentaron reanimarlo pero no lo lograron y falleció poco después, a unos 6.000 metros de altura.

En tanto, las patrullas de Guardiaparques iniciaron un operativo para rescatar el cuerpo y trasladarlo a la base para luego derivarlo a la morgue, donde le realizarán la autopsia correspondiente.

Se trató de la primera muerte que se produce este año en el Aconcagua, donde hay un Parque Nacional, que recién en enero pasado empezó a normalizar los ascensos -una actividad tradicional para montañistas de todo el mundo en esta época- tras las restricciones impuestas por la pandemia de covid.

Comentarios