Economía

Massa lanzó nueva edición de Precios Justos: incluye la canasta escolar y escuelas privadas

Massa dijo que "algunas provincias habían autorizado aumentos de hasta 40% para marzo", y que ahora "se estableció un criterio único para todo el país de incremento de cuotas en los colegios.
viernes, 3 de febrero de 2023 13:18
viernes, 3 de febrero de 2023 13:18

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy una canasta escolar para el inicio de clases y un criterio único para el aumento de cuotas de escuelas privadas con un sendero de 3,5% mensual hasta el 30 de junio.

Massa dijo que "algunas provincias habían autorizado aumentos de hasta 40% para marzo", y que ahora "se estableció un criterio único para todo el país, que se anuncia el miércoles que viene en el Consejo Federal de Educación, que baja un 40% en promedio el aumento inicial y establece hasta el 30 de junio un sendero de 3,5% en el caso de los colegios".

Además adelantó que esta edición "tiene más premios y castigos". Las empresas que participan voluntariamente "van a tener un programa de crédito" a tasa subsidiada para financiar "el aumento de la producción de bienes de capital".

"Esta segunda etapa tiene más premios y mas castigos", subrayó Massa durante el acto realizado en el CCK, para agregar que "esas pymes" que conforman "el complejo de producción, van a tener un programa de crédito para aumento de la producción de bienes de capital", que se suma al "régimen acelerado de acceso al mercado libre de cambio".

Según Massa, la ampliación de Precios Justos da "certezas" a los argentinos, porque unos 50 mil productos aumentarán 3,2% mensual hasta el 30 de junio y otros 2 mil estarán a precio fijo, y aseguró que "la inflación es el peor veneno que tiene una economía".

"Este programa pretende, al 86% de los productos que consumen los argentinos, darles dos certezas: que hay casi 50 mil productos que del primero de febrero al 30 de junio van a aumentar sólo 3,2% mensual; y otra certeza es que, tal como se dio en la primera etapa del programa, hay 2 mil productos que van a seguir teniendo precio fijo, lo que le permite al consumidor cuidar su salario a la hora de elegir en la góndola del supermercado", afirmó.

Comentarios