Policiales

Detuvieron a un pastor evangélico acusado de trata de personas

El hombre de 54 años, tenía pedido de captura y había sido buscado también en Córdoba. Había comprado un terreno y le cobraba a sus fieles altas sumas de dinero en concepto de "diezmo" .
martes, 28 de febrero de 2023 16:49
martes, 28 de febrero de 2023 16:49

Un pastor evangélico acusado de trata de personas fue detenido en la provincia de San Luis en las últimas horas. Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de un hombre de 54 años, que tenía pedido de captura y había sido buscado tanto en la provincia de Córdoba como en la de San Luis.

El pastor que integra una congregación cristiana fue detenido por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la capital provincial.

Tras la recepción del pedido de captura el pasado miércoles, los oficiales de la PSA realizaron tareas investigativas en las provincias de Córdoba y San Luis hasta que lo localizaron y finalmente lograron detenerlo en la vía pública.

La Justicia había comenzado a investigar a este hombre tras una serie de denuncias por delitos contra la integridad sexual, privación ilegítima de la libertad y amenazas.

El pastor -y fundador- de la iglesia establecida originariamente en la región puntana, se había mudado a la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, donde había comprado un terreno después de la pandemia para residir con algunos de sus fieles. Estos debían entregar altas sumas de dinero en concepto de "diezmo" y abonar por mes una cuota de 15.000 pesos para poder ocupar una fracción del campo.

Cuando las autoridades allanaron el predio en enero no encontraron al acusado, lo que motivó su captura. De las entrevistas allí realizadas surgió que las víctimas se encontraban en una posible situación de trata de personas dentro de un escenario de manipulación psicológica y persuasión coercitiva.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Comentarios

Otras Noticias