Para agendar

Se va Carnaval: cuándo es el próximo fin de semana largo

Este feriado de Carnaval extra largo fue el primero del año pero la lista es larga.
martes, 21 de febrero de 2023 07:27
martes, 21 de febrero de 2023 07:27

El feriado de Carnaval fue uno de los más esperados del año debido a su extensión y a las actividades culturales relacionadas con la celebración. Miles de argentinos aprovecharon los cuatro días de descanso para viajar por los diferentes destinos turísticos de Argentina pero, a horas de finalizar las mini vacaciones, ya se preguntan cuándo será el próximo fin de semana largo.

Este fin de semana largo fue el primero del 2023 pero este año serán numerosos los días de descanso que tendrán los argentinos según lo estipulado por el Calendario Oficial emitido por el Gobierno Nacional. El Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes confirmó un cronograma de feriados para este 2023 que incluye 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días festivos. 

El próximo feriado tendrá lugar el viernes 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y si bien no se trata de un fin de semana largo por feriados con fines turísticos, quienes no trabajen sábado ni domingo podrán aprovechar de 3 días de descanso mientras que el jueves 6 y viernes 7 de abril se celebra Semana Santa. 

En el mes de mayo el Día del Trabajador se celebra un día lunes, razón por la cual, ese fin de semana será de tres días no laborables pero eso no es todo ya que el aniversario de la Revolución de Mayo este año cae día jueves y desde el Gobierno Nacional agregaron un puente turístico el viernes para tener cuatro días de descanso hasta el domingo 28

Fuente: MDZ

Comentarios