Varios vuelos quedaron demorados durante la tarde de este lunes en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery luego que se generara un alarma tras el hallazgo de una valija sospechosa.
Al detectarse ese elemento se activó el protocolo de seguridad por paquete sospechoso de bomba y se evacuó la zona, hasta que efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) comprobaron que se trataba de una valija que alguien olvidó y que no representaba ninguna peligrosidad.
"Alguien descartó una valija vacía. Dio negativo el procedimiento", indicó a NA un vocero de la PSA. Durante el procedimiento se había paralizado por al menos una hora el embarque de pasajeros en el Aeroparque.
"Una hora sin poder pasar a PSA y embarcar. Nadie comunica que pasa. Vemos pasar expertos que parecen "desactivadores" de bomba pero todo son conjeturas. Sería ideal que comuniquen la verdad de lo que está pasando y tomen una decisión", se quejó Victoria Abihaggle, una pasajera a punto de tomar su vuelo, en su cuenta de la red Twitter.