Repercusiones

Tras conocer la inflación de enero, Fernández y Massa analizan la política económica

El encuentro se da un día después del anuncio del dato de inflación de enero, que alcanzó el 6%.
miércoles, 15 de febrero de 2023 12:40
miércoles, 15 de febrero de 2023 12:40

El presidente Alberto Fernández recibió a su ministro de Economía, Sergio Massa, el día después de que el INDEC haya revelado que la inflación de enero fue del 6%. Lo hizo en el marco de una reunión que ambos mantienen con un grupo de propietarios de bodegas nacionales.

Pasadas las 11.15, el titular del Palacio de Hacienda atravesó el salón de los bustos de Casa Rosada y se encaminó rumbo al despacho del mandatario.

Hasta el momento, no trascendieron mayores detalles del encuentro que tiene a dos de los referentes del Frente de Todos como protagonistas. Según supo NA, se trata de representantes de Bodegas de Argentina que anunciarían una inversión, aunque la reunión no figuraba en la agenda.

La reunión surge un día después de que el INDEC haya oficializado que la inflación de enero fue del 6%, con el saldo de una acumulada de 98.8%, y un día antes de la Mesa del Frente de Todos que tendrá lugar a las 19 en la sede porteña del Partido Justicialista (PJ) Nacional.

Desde el Ministerio de Economía explicaron que la cifra responde a un salto puntual y desestimaron que se tratase de una tendencia de largo plazo.

Durante los últimas días, Massa anticipó que se esperan nuevas medidas tanto macro como micro para seguir peleando contra la inflación.

Minutos antes de las 12, hizo su ingreso a Rosada el flamante jefe de ministros, Agustín Rossi, quien asumirá formalmente hoy tras la salida de Juan Manzur en un acto que cuenta con -hasta el momento- alrededor de 400 invitados.

Vestía una camisa rosa, sin corbata, y se espera que ultime detalles de su desembarco en el Gabinete luego de que el tucumano regrese a sus tierras como gobernador. Se reunirá con el Presidente, y con Manzur.

Comentarios