Consumo

Shell aplicó un nuevo aumento del 4% promedio en sus combustibles

La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, comunicó el incremento poco antes de la medianoche, cuando empezó a regir.
miércoles, 15 de febrero de 2023 07:18
miércoles, 15 de febrero de 2023 07:18

La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, aplicó un aumento del 4% en promedio para todos los combustibles. El incremento, que comenzó a regir con el inicio de este miércoles 15 de febrero, fue comunicado poco antes de la medianoche y horas después de que se conociera el dato de inflación de enero.

Desde la empresa informaron que la actualización de precios intenta “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

La decisión de Raizen se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno nacional por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar por mes con un tope del 4%. En marzo, ese techo es de 3,8%.

Las empresas habían aplicado en diciembre el primer incremento en el marco de este entendimiento, y en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

En enero primero fue Shell la que encabezó la suba y luego la siguieron YPF y el resto de las empresas petroleras. Por eso, en esta ocasión se espera que el resto de las compañías también suban sus combustibles en las próximas horas.

Fuente: TN

 

Comentarios