Inseguridad

Detuvieron a una empleada de un aeropuerto por robar una valija olvidada

Ocurrió en Ezeiza. Gracias a imágenes de las cámaras, pudieron identificarla.
miércoles, 15 de febrero de 2023 12:51
miércoles, 15 de febrero de 2023 12:51

Una mujer que trabaja en una empresa de limpieza del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza fue detenida acusada de haberse apoderado de una valija que había sido olvidada por un pasajero, informó hoy la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Todo comenzó a raíz de una denuncia en la que un pasajero dijo que le faltaba una valija con ropa y artículos de electrónica que se había olvidado tras volver con su familia de la ciudad española de Madrid y luego de subir a su vehículo estacionado en el parking multinivel del aeropuerto.

En ese marco, la fiscal María Florencia Belloc, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ezeiza 1, dio la orden para que los oficiales de la PSA iniciaran las actuaciones y, luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo individualizar a una mujer que encontró el equipaje, trató de sacarlo del cuadro de las filmaciones y después se lo llevó en una motocicleta.

Según los voceros, el análisis del registro fílmico también permitió describirla como empleada aeroportuaria y, una vez ubicada en la terminal aérea, ante la presencia de testigos, se procedió a identificarla y detenerla.

Allí, de forma espontánea explicó que había tomado un equipaje del estacionamiento, que estaba en su domicilio y que era su voluntad devolverlo.

Finalmente, tras un allanamiento en una vivienda de la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, los oficiales secuestraron la valija con artículos coincidentes con los descritos en la denuncia, que fueron devueltos al dueño.

La fiscalía de Ezeiza dejó a la mujer imputada por el delito de "hurto".

Comentarios