Consumo

Habrá reintegros de hasta el 35% para compras de carne con tarjetas de débito

El reintegro se hará efectivo a las 48 horas y con un tope de $2.000 por mes, destacó el anuncio oficial.
lunes, 13 de febrero de 2023 21:26
lunes, 13 de febrero de 2023 21:26

El Ministerio de Economía anunció hoy un acuerdo con exportadores y entidades bancarias para promover la producción de carne bovina y mejorar el acceso de consumidores a precios accesibles y con un sendero de precios previsibles, que incluirá descuentos y reintegros de hasta el 35% en compras realizadas con tarjetas bancarias y no bacarias.

A nivel general, el programa buscará aumentar la oferta de siete cortes - asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado- del antecesor programa Cortes Cuidados de 6.000 a 15.000 toneladas por mes, a precios diferenciales y con un sendero de precios con una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio.

Además, para alcanzar a los consumidores de todo el país, el programa incluirá reintegros del 10% en las compras con tarjeta de débito bancarias y no bancarias en todos los comercios inscriptos en la AFIP como mipyme: carnicerías, minimercados y comercios, por lo que quedan excluidos hipermercados y supermercados de cadenas.

El reintegro se hará efectivo a las 48 horas y con un tope de $2.000 por mes calendario, lo que equivale a un 10% de reintegro en compras mensuales de $20.000 en pequeñas carnicerías.

Por su parte, el Banco Nación ofrecerá los sábados una promoción para "Comercios de Barrio", con descuentos del 35% para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas y también para pagos a través de la billetera virtual del banco, BNA+, escaneando el código QR.

El tope de reintegro es de $3.000 por transacción para las compras con tarjetas del Banco Nación.

Comentarios