Atención

Confirmaron cuáles serán los feriados "turísticos" de 2024

De esta manera, se completó el calendario oficial de feriados nacionales para el próximo año, que tendrá un total de 19, entre inamovibles, trasladables y turísticos.
viernes, 29 de diciembre de 2023 11:15
viernes, 29 de diciembre de 2023 11:15

El Gobierno nacional oficializó hoy el calendario de feriados con fines turísticos para 2024, que serán tres: el lunes 1 de abril (puente con el viernes 29 de marzo, Viernes Santo); el viernes 21 de junio (puente con el jueves 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 11 de octubre (puente con el sábado 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

De esta manera, se completó el calendario oficial de feriados nacionales para el próximo año, que tendrá un total de 19, entre inamovibles, trasladables y turísticos. Así se ofrece a los argentinos la posibilidad de disfrutar de fines de semana largos para viajar, descansar o realizar actividades recreativas.

En el caso de los feriados con fines turísticos, el Gobierno argumenta que su disposición "están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico".

Los feriados con fines turísticos son una oportunidad para que los argentinos puedan disfrutar de más días libres y aprovechar para viajar, descansar o realizar actividades recreativas. En 2024, habrá tres fines de semana largos, que se suman a los feriados inamovibles y trasladables para completar un calendario con un total de 19.

Los otros feriados:
Entre los inamovibles están el 1° de enero (Año Nuevo), 12 y 13 de febrero (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 1° de mayo (Día del Trabajo), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín), el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Dia de la Soberanía Nacional).

Comentarios