Televisión

Milei con Mirtha Legrand: "La clave en nuestro programa económico es el ahorro que generará el ajuste”

El presidente Javier Milei aseguró en la mesa de Mirtha Legrand que el país tiene "todos los elementos" para que la Argentina "se ponga de pie y vuelva a ser una potencia".
sábado, 23 de diciembre de 2023 23:00
sábado, 23 de diciembre de 2023 23:00

En una aparición en el programa de Mirtha Legrand, el presidente Javier Milei, junto a la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, ofrecieron una mirada sobre el estado actual de Argentina.

El presidente Milei delineó el panorama económico: “No hay plata. La verdad es que han saqueado el país. Nos han dejado un déficit consolidado de 15 puntos del PBI”.

El presidente mencionó que la Argentina estaba al borde de una crisis. Frente a esta situación, el gobierno, según explicó Milei,  se vio obligado a implementar un ajuste fiscal significativo, equivalente a 5 puntos del PBI, con un impacto considerable en el sector público, que absorberá el 60% de este ajuste.

Sin embargo, a pesar de estos desafíos, Milei mostró un atisbo de optimismo: “Estamos confiados. La clave en nuestro programa económico es el ahorro que generará el ajuste” y que por otra parte haya “una contrapropuesta de inversión”.

En una declaración contundente sobre la corrupción, Milei fue claro: “Los que han robado tienen que pagar. No podemos gobernar con un espejo retrovisor. Tenemos que mirar hacia adelante”.

Por su parte, la ministra Bullrich, habló sobre su papel en el gobierno. “La doctora Bullrich quería otra cartera, y en un acto de generosidad aceptó [la de seguridad]”. Este gesto subraya la unidad y el compromiso del gabinete para enfrentar los desafíos del país.

Milei también resaltó los avances en la batalla cultural, lo que indica un cambio en la percepción pública y una mayor conciencia sobre los problemas que enfrenta Argentina.

Además el presidente dijo que "tenemos indicadores sociales peores que en el 2001" a la vez que "están dadas todas la condiciones para la peor crisis de la historia" y aseguró que por eso "nos vimos obligados a hacer el ajuste"

"No lo paga el sector privado, el 60 por ciento cae sobre el sector público", expresó subrayando que se tiene "un mandato muy claro" para "terminar con la inflación, evitar la hiperinflación" y "que crezca la economía". 

Sobre quienes se quejan del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó esta semana, dijo que lo hacen porque "pierden privilegios". Destacó que con las medidas contempladas en el DNU "hacemos que los mercados sean más competitivos y terminamos con algunos privilegios. Y algunos que ven afectados sus intereses se quejan".

Con respecto a los cacerolazos que se generaron tras la cadena nacional, Milei señaló que "estaban prearmados". "¿Cómo hicieron para leer tan rápido el decreto" (de Necesidad y Urgencia)?", preguntó.

Comentarios