Atención

Videos: las consecuencias del tornado que azotó parte de Buenos Aires

Luego del temporal que afectó la ciudad Bahía Blanca, la masa de aire continúo avanzando por la provincia de Buenos Aires.
domingo, 17 de diciembre de 2023 10:41
domingo, 17 de diciembre de 2023 10:41

Este sábado un tornado azotó parte de Buenos Aires, provocando destrozos en distintas zonas e incluso víctimas fatales. La localidad más afectada fue la de Bahía Blanca donde el temporal tuvo ráfagas de viento que alcanzaron los 140 kilómetros en la hora. Esto provocó voladura de techos y caída de árboles. 

Precisamente en Bahía Blanca, 13 personas murieron al desmoronarse parte de la estructura del gimnasio de un club. Asimismo, hay una cantidad cercana a los 20 heridos que dejó la tormenta, mientras que gran parte de la ciudad está sin suministro eléctrico. Los evacuados son un centenar.

Luego del temporal que afectó la ciudad Bahía Blanca, la masa de aire continúo avanzando por la provincia de Buenos Aires y durante la madrugada del domingo se registró una fuerte tormenta en el AMBA. 

El fuerte temporal de lluvia y viento afectó la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y provocó inundaciones, destrozos, caídas de árboles y hasta interrupción del servicio de energía eléctrica.

Las ráfagas de vientos llegaron a los 100 kilómetros por hora y se registraron cortes masivos de luz en el AMBA, con el objetivo de prevenir incidentes mayores en las viviendas. 

Los barrios de Palermo, Recoleta y San Nicolás fueron de las zonas más afectadas en la Ciudad, con caídas de árboles, calles anegadas y otros destrozos.

En el Conurbano las zonas más complicadas fueron Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Wilde, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar, San Fernando, Ramos Mejía y otras de la zona oeste.

El club San Miguel, recientemente ascendido a primera Nacional, sufrió destrozos importantes en sus instalaciones.

Como consecuencia del fuerte temporal varios vuelos que debían partir o aterrizar en el  Aeroparque Metropolitano o Ezeiza fueron cancelados o demorados. 

La medida preventiva adoptada por el personal aéreo afectó a los aviones que debían aterrizar y partir entre las 3:00 y 8:00 de la mañana de este domingo. 

 

Comentarios