Nueva getión

Asunción de Javier Milei: un megaoperativo, en marcha desde temprano

Las fuerzas de seguridad desplegaron una organización especial en edificios claves que serán protagonistas.
domingo, 10 de diciembre de 2023 07:55

A horas del acto de asunción, el libertario Javier Milei se prepara para la jura que lo convertirá en el próximo presidente de los argentinos. Un intenso operativo de seguridad está montado desde las primeras horas del domingo en Buenos Aires, sobre todo sobre el Congreso, Plaza de Mayo, Casa Rosada y por supuesto, el hotel Libertador desde el que saldrá antes de las 11 hs.

En tanto, la gente ya comenzó a congregarse cerca del Congreso para tener el mejor lugar para escuchar el discurso de Milei, el primero como mandatario, este mediodía. 

Al momento, el diagrama está diseñado: la jornada iniciará a las 11, con la ceremonia de jura en el Congreso de la Nación y por la tarde protagonizará una serie de actividades que culminarán por la noche, en el Teatro Colón, detalló Noticias Argentinas.

Será la vicepresidenta Victoria Villarruel la encargada de tomarle juramento como Presidente y luego se hará la transmisión de insignias en la que el mandatario saliente Alberto Fernández entregará la banda y el bastón de mando presidencial a su sucesor.

El fundador de La Libertad Avanza evitará dar un mensaje ante los legisladores reunidos y pronunciará su primer discurso en las escalinatas del Palacio Legislativo hacia la Plaza del Congreso. 

La línea del mensaje está guardada “bajo siete llaves”, aunque desde su entorno adelantan que hará foco en la “peor herencia de la historia” recibida.

Comentarios