Debate

Rossi y Villarruel se acusaron de mentirosos y oportunistas en un debate televisivo

Los candidatos a vicepresidentes de las fórmulas de Sergio Massa y Javier Milei protagonizaron un cruce de acusaciones en el que se descalificaron mutuamente.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 23:52
miércoles, 8 de noviembre de 2023 23:52

Los candidatos a vicepresidentes de Unión por la Patria, Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, se enfrentaron esta noche en un debate televisivo, a once días del balotaje, en medio de fuertes cruces.

El primer eje temático fue Economía y Trabajo, que fue iniciado por Villarruel, quien arrancó con una crítica a Rossi.

“A partir de ahora todo lo que vas a escuchar de Rossi es mentira, cada una de las cosas que él y Massa te proponen simplemente lo podrían haber realizado en los últimos 4 años. Tenemos 100 mil nuevos pobres mensuales desde que Massa es ministro de Economía”, aseguró la libertaria.

En tanto, indicó que su gana Milei se va a “detener para siempre la emisión monetaria”.

A su turno, Rossi aseguró que en un gobierno de Sergio Massa el objetivo será “mantener y ampliar los puestos de trabajo que existen en Argentina y aumentar el poder adquisitivo de los argentinos”.

Destacó las medidas económicas que lanzó Massa en las últimas semanas: “Más de un millón de argentinos han cobrado su sueldo sin la deducción del impuesto a las ganancias, y lo hicimos por ley. Más de 17 de millones de argentinos han recibido la devolución del IVA de los productos de la canasta básica que han comprado y además hemos presentado en el congreso un plan para promocionar el nuevo empleo”.

Luego fue el turno de Seguridad y defensa, cuando luego de que Rossi enumerara las propuestas del oficialismo, Villarruel lo cruzó: “Vos dónde querés a los delincuentes: presos o libres?”.

El rosarino le espetó: “Habló dos minutos y no dijo ni una sola propuesta. Vamos a ir por dos caminos: prevención, lanzamos ya el plan ciudades seguras. A todas las ciudades de más de 50 mil habitantes le vamos a instalar los CIM, Centros Inteligentes de Monitoreo, un lugar en donde con la tecnología y todos los desarrollos tecnológicos de avanzada pueda visualizarse lo que pasa. Lo vamos a financiar desde el Estado. Más de 40 mil millones de pesos tenemos destinados”.

La diputada nacional recriminó la muerte de militantes en un accidente y Rossi la acusó de “caranchear” con la muerte de soldados.

“Represento la indignación del pueblo argentino. Nosotros estamos representando dos tercios de la población, están hace casi dos años, sos un funcionario serial, un comodín de cargos públicos”, subrayó Villarruel.

El santafesino, por su parte, apuntó a La Libertad Avanza por tener una “canciller que dice que hay que dialogar con los isleños” que viven en las Islas Malvinas.

El debate se caracterizó por los fuertes cruces entre los candidatos, quienes se acusaron mutuamente de mentirosos y oportunistas. El encuentro, que duró una hora, fue seguido por una gran audiencia y podría tener un impacto importante en la elección del próximo 19 de noviembre.

Comentarios