Salud

Salta, la primera provincia en aplicar la vacuna contra el dengue

El Gobierno provincial comprará 300 mil dosis de la vacuna aprobada por la ANMAT.
martes, 7 de noviembre de 2023 14:24
martes, 7 de noviembre de 2023 14:24

Salta será la primera provincia del país en aplicar la vacuna contra el dengue aprobada por la ANMAT semanas atrás. El Gobierno provincial comprará 300 mil dosis y el esquema iniciará con los habitantes de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

La medida fue confirmada durante una conferencia de prensa del ministro de Salud Pública, Federico Mangione; el coordinador de Epidemiología, Francisco García Campos; y la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

"Como resultado de un análisis epidemiológico profundo, el equipo de Epidemiología e Inmunizaciones realizó un informe a partir de lo cual se determinó que la introducción de la vacuna será primero en localidades que pertenecen a departamentos con elevada transmisión de dengue, al menos en los últimos 10 años", explicó el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, resaltó la agencia Telam.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, instruyó a Mangione y a su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, para que arbitren los medios necesarios para que las dosis lleguen a Salta lo antes posible.

Esta primera tanda cubrirá la demanda de 150 mil habitantes de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, del norte provincial, que recibirán dos dosis, de acuerdo a una planificación realizada por el Ministerio de Salud.

Con esta gran noticia, desde la cartera sanitaria de la provincia informaron que se iniciará con el grupo etario de 25 a 39 años al ser la franja que más casos positivos dio en el último tiempo. Según se destaca en el informe realizado, la vacuna japonesa reduce el 84% de las hospitalizaciones y el 61% los casos de dengue sintomático.

“Salta va a ser la primera provincia en Argentina y en la región que va a tener una estrategia de vacunación con respecto al dengue”, destacó con emoción Federico Mangione, según Noticias Argentinas.

Comentarios