Elecciones 2023

La justicia oficializó el triunfo de Alak sobre Garro en La Plata

El actual intendente de la ciudad aún cuestiona el resultado, pero la Junta Electoral rechazó su pedido de abrir la totalidad de las urnas.
viernes, 3 de noviembre de 2023 08:52
viernes, 3 de noviembre de 2023 08:52

La Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó este jueves 2 de noviembre a Julio Alak como intendente de La Plata, luego de que el escrutinio definitivo confirmara su victoria sobre Julio Garro.

La decisión se tomó luego de que la Junta Electoral revisara 79 urnas que fueron impugnadas por Garro, actual intendente de la ciudad. Sin embargo, los resultados de la revisión no modificaron la diferencia inicial entre ambos candidatos, que era de 590 votos a favor de Alak, informó Infobae.

Ante esto, Garro anunció que apelará a la Cámara Nacional Electoral para pedir la apertura de la totalidad de las urnas de la ciudad. Sin embargo, la Junta Electoral rechazó su pedido, argumentando que “Juntos por el Cambio tuvo tiempo para realizar los reclamos correspondientes”.

Conclusión:

Con la decisión de la Justicia electoral, Alak se convertirá en el nuevo intendente de La Plata a partir del 10 de diciembre. Garro, por su parte, aún cuestiona el resultado y no descarta acudir a la Justicia federal.

Comentarios