Anuncios

Luis Caputo, confirmado por Milei como ministro de Economía

Tras acompañar al presidente electo a su misión en Estados Unidos, aseguró que Caputo "ya estaba definido" para la cartera.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 08:21
miércoles, 29 de noviembre de 2023 08:21

El presidente electo, Javier Milei, confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía al arribar este miércoles al país y analizar lo que dejó su visita a Estados Unidos, que incluyó reuniones en la Casa Blanca y encuentros con el Tesoro estadounidense y el FMI.

Entre la reducida comitiva que acompañó al mandatario electo, estuvieron el designado Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ratificado ministro de Economía, de acuerdo a las propias palabras de Milei, Luis Caputo. Los futuros funcionarios permanecen en Washington para mantener un encuentro con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En declaraciones radiales, resaltó Noticias Argentinas, Milei reveló que “la reunión con el Tesoro y el Fondo fueron protagonizadas por Nicolás Posse y Luis Caputo” y precisó que “tengo la devolución con el Tesoro y fueron excelentes los resultados”.

En esa línea, destacó que en el Tesoro norteamericano “comprenden a la perfección la problemática de la Argentina”, y aseguró que “están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs, que ahora se están transformado en pases”, detallando que “en ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas”. Al respecto manifestó que “hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando”, por lo que consideró que “eso fue muy bueno”.

En declaraciones a otra emisora, Milei ratificó directamente la decisión de que Caputo sea el titular de la cartera económica, expresando que “el ministro de Economía es Luis Caputo”, y afirmó que “nosotros ya lo teníamos definido”.

Además, el líder de La Libertad Avanza puso de relieve los encuentros "por el rol destacado que tiene Jake Sullivan, -consejero de Seguridad Nacional de Joseph Biden- que fue nuestra contraparte en la reunión".

"En esa reunión presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar", manifestó y contó según Telam: "También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional y en ambos aspectos recibimos una respuesta favorable".

Milei destacó que manifestó su "posición histórica de alinearnos con Estados Unidos, Israel y Occidente" y especificó que la comitiva mostró "una posición contundente en el conflicto Israel y el grupo terrorista Hamas y, al mismo tiempo, nuestra posición en el conflicto Ucrania y Rusia".

Comentarios