Cambios

Milei privatizará YPF, TV Pública, Radio Nacional y Télam para reducir el gasto público

El presidente electo dijo que primero recompondrá YPF y luego la venderá.
lunes, 20 de noviembre de 2023 10:24
lunes, 20 de noviembre de 2023 10:24

El presidente electo, Javier Milei, ratificó su intención de privatizar YPF, Televisión Pública, Radio Nacional y Télam. En declaraciones radiales, Milei señaló que la privatización de YPF es "una necesidad" para reducir el gasto público. "A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Axel Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió", dijo.

Milei indicó que en el proceso de transición energética, “YPF y Enarsa tienen un rol” con el objetivo de racionalizar estructura para ponerlas en valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”.

En cuanto a la Televisión Pública, Radio Nacional y Télam, Milei dijo que son "mecanismos de propaganda" que deben ser privatizados.

“Consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, sostuvo el mandatario electo y remarcó que “durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”.

“No adhiero a un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”, subrayó.

Comentarios

Otras Noticias