El presidente electo, Javier Milei permaneció en un hotel en el que apostó su bunker y se dedicó buena parte de la jornada a mantener reuniones con su equipo. Además dio sus primeras definiciones.
Al edificio se vio ingresar a su hermana Karina Milei y a su futuro ministro del Interior, Guillermo Francos. También se especula con que esta tarde recibiría nuevamente a sus aliados, el ex presidente Mauricio Macri y a Patricia Bullrich.
Sobre sus primeras decisiones, el libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios. Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”.
“Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó. Sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”.
Agregó en declaraciones al canal A24, “la madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”.