Debate

Gobernadores, legisladores e intendentes, entre los invitados al segundo debate en la UBA

Bajo estrictas recomendaciones de no interferir en el debate, los invitados de cada espacio ya comienzan a instalarse en las butacas del salón dispuesto para el segundo debate.
domingo, 8 de octubre de 2023 20:25
domingo, 8 de octubre de 2023 20:25

Gobernadores, ministros, legisladores, intendentes y referentes de los cinco espacios políticos que competirán en las elecciones presidenciales se encuentran entre los invitados que ocuparán un lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para presenciar el segundo debate presidencial.

Bajo estrictas recomendaciones de no interferir en el debate, los invitados de cada espacio ya comienzan a instalarse en las butacas del salón dispuesto para el segundo debate.

El frente Unión por la Patria (UxP), que impulsa la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, tiene como invitados al gobernador bonaerense Axel Kicillof; al jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi; los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Jaime Perczyk (Educación); la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el legislador y candidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro; los secretarios Juan José Bahilo (Agricultura) y José de Mendiguren (Industria) y Matías Lammens (Turismo); el legislador Eduardo Valdés; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; entre otros.

En el equipo de asesores de Massa se encuentra, al igual que en el primer debate del domingo pasado en Santiago del Estero, el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la titular de Aysa, Malena Galmarini; su vocero Santiago García Vázquez; y el consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubí.

Por parte de Juntos por el Cambio (JxC), que tiene como candidata a presidenta a Patricia Bullrich, vuelven a asistir su candidato a vice, Luis Petri y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) también mandatarios electos como Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ignacio Torres (Chubut), entre otros.

En esta oportunidad, está previsto que se sume el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador Martín Lousteau; el aspirante a ser el alcalde de la Ciudad, Jorge Macri; el diputado nacional Cristian Ritondo; y el intendente de Lanús y candidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti, entre otros.

Previo al debate, hubo una foto conjunta de todos los referentes de Juntos por el Cambio, con Macri al lado de Bullrich, tras una semana donde hubo cruces entre ambos dirigentes opositores por el supuesto apoyo del expresidente al candidato Javier Milei.

Por parte de La Libertad Avanza (LLA), que tiene como candidato presidencial a Milei, asisten la compañera de fórmula Victoria Villarruel; la diputada y candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo; el legislador y candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; el economista liberal Alberto Benegas Lynch; y los dirigentes Sandra Pettovello, Marcela Pagano y Juan Napoli.

Acompañando al gobernador de Córdoba y candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País (HNP), Juan Schiaretti, estarán el mandatario electo de ese distrito Martín Llayoria; el candidato a vicepresidente Florencio Randazzo; el intendente electo de Villa María, Eduardo Acastello; el ex legislador Diego Bossio; el asesor en comunicación Roberto Sposetti; y el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

Por parte de la Izquierda, que postula la fórmula presidencial Myriam Bregman-Nicolás del Caño, asistirán además los dirigentes Christian Castillo; Alejandro Vilca, Rubén "Pollo" Sobrero; Andrea D'Atri; Alejandrina Barry, Néstor Pitrola; Raúl Godoy; Celeste Fierro; Vanina Biasi; Mónica Schlothauer; Luana Simioni; y Natalia Morales, entre otros.

Comentarios