Tiempo

Seis provincias afectadas por alerta meteorológica por vientos fuertes

Se espera el fenómeno para varias zonas del país. Las advertencias y recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional.
jueves, 5 de octubre de 2023 07:14

Se mantiene este jueves el mal clima en varias zonas del país, pero en este caso el fenómeno que podría generar complicaciones es el viento fuerte, que motivó un alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata de un alerta amarillo que rige este jueves en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, y en la cordillera de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan.

Para las regiones bonaerenses alcanzadas por el aviso, el organismo reportó que "en el área se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 35 a 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual".

Por su parte, en el caso caso de la zona cordillerana del norte del país, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superadas localmente".

Recomendaciones del SMN por vientos fuertes

Evitá actividades al aire libre.

Asegurá los elementos que puedan volarse.

Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Comentarios