Balotaje

Confirmaron la reunión de Massa con gobernadores de UxP para redefinir estrategias

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria encabezará la reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
miércoles, 25 de octubre de 2023 11:14
miércoles, 25 de octubre de 2023 11:14

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunirá mañana en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con los gobernadores del oficialismo con el objetivo de analizar y debatir la nueva estrategia en esta etapa rumbo a la segunda vuelta del 19 de noviembre.

Así lo confirmaron a Télam el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y desde el entorno de otros mandatarios provinciales del norte argentino, quienes fueron claves en la recuperación de UxP junto al peronismo bonaerense, que aportó una fuerte tracción desde el principal distrito del país.

Se espera que mañana asistan al encuentro en el CFI el gobernador bonaerense Axel Kicillof, reelecto el último domingo; y el mandatario tucumano Juan Manzur, quien luego de las primarias se sumó a la mesa de conducción de la campaña junto al ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

Manzur, en las últimas semanas, se convirtió en el nexo del comando de campaña con el resto de los mandatarios, especialmente los del norte grande.

También se espera la participación de los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Oscar Herrera Aguad (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Uñac (San Juan) y Jorge Capitanich (Chaco).

En tanto, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, no asistiría al encuentro en el CFI por recomendación médica luego de haber estado internado el pasado fin de semana, señalaron fuentes provinciales.

Complejo panorama en Juntos por el Cambio

El dirigente radical Ernesto Sanz pidió neutralidad de cara al 19 de noviembre y hasta dejó una seria advertencia a los referentes del PRO, mientras debaten si van a apoyar a Javier Milei. “Si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común”, aseveró el ex senador, uno de los fundadores de la coalición opositora.

En declaraciones radiales, Sanz no se alineó a otros dirigentes de la UCR como la vicepresidenta del partido, María Luis Storani, que convocó a votar a Unión por la Patria. “Como radical, tengo tantas razones de peso para no estar con Milei como para no estar con (Sergio) Massa”, consideró.

Con información de Telam y Noticias Argentinas

Comentarios