Declaración

Milei: "Debemos colaborar juntos para poner fin al kirchnerismo"

El líder de La Libertad Avanza aprovechó su discurso en el búnker para tender la mano a Juntos por el Cambio, un sector que quedó excluido de la contienda con su candidata Patricia Bullrich.
domingo, 22 de octubre de 2023 23:25
domingo, 22 de octubre de 2023 23:25

El escenario político se agitó tras los resultados provisionales de las elecciones presidenciales, que confirmaron un balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). En este contexto, el líder del espacio opositor aprovechó su discurso en el búnker para tender la mano a Juntos por el Cambio, un sector que quedó excluido de la contienda con su candidata Patricia Bullrich.

"Debemos colaborar juntos para poner fin al kirchnerismo", expresó Milei, manifestando su intención de ampliar la base de votantes en el balotaje del próximo 19 de noviembre, tras la derrota de Bullrich.

Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, pronunció un enérgico discurso en contra del kirchnerismo y buscó establecer puentes con Juntos por el Cambio (JxC).

"Hace dos años, si nos hubieran dicho que estaríamos compitiendo por la Presidencia de la Nación con el kirchnerismo, no lo habríamos creído", enfatizó Milei.

Y prosiguió: "Estamos ante un hecho histórico. Esto es el fruto del esfuerzo de miles de personas que han luchado por impulsar los ideales de la libertad. Pasamos de no tener un partido político a disputar la primera fuerza a nivel nacional; es un logro histórico".

En este contexto, Milei se esforzó por ampliar su base de apoyo y extendió sus felicitaciones a Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno porteño por JxC, y a Rogelio Frigerio, gobernador electo de Entre Ríos.

En sus definiciones, el economista buscó acercarse al espacio que quedó fuera de la segunda vuelta de cara al balotaje. “Quiero aprovechar para saludar a Jorge Macri, que hizo una gran elección en la Ciudad de Buenos Aires y tiene por delante un balotaje con el kirchnerismo, igual que el que tenemos nosotros”, indicó.

Comentarios