Consumo

Confirmaron la extensión del programa "Precios Justos"

Con ello, los supermercados, distribuidores mayoristas y comercios podrán mantener la lista de más de 2000 productos.
domingo, 29 de enero de 2023 11:06
domingo, 29 de enero de 2023 11:06

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el programa Precios Justos se extenderá hasta fines de julio de 2023. De esta manera, los consumidores podrán acceder a un conjunto de productos de consumo masivo a un costo fijo.

Aquellos que se acerquen a los supermercados, distribuidores mayoristas y comercios que están adheridos al programa, podrán tener al alcance distintos productos esenciales que no superan el 4% de aumento mensual. En detalle, el beneficio es un acuerdo voluntario que fue lanzado por el Gobierno en noviembre en el Centro Cultural Kirchner.

La iniciativa congeló los valores de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en ciertos rubros, con la participación de más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina.

En paralelo, las firmas adheridas se comprometieron a no aumentar más del 4% mensual el precio final del resto de los más de 30.000 productos que ofrecen en el mercado.

El beneficio tuvo un fuerte impacto en ocasión de su lanzamiento dado que la inflación de noviembre fue del 4,9% y en diciembre se mantuvo en un rango similar, 5,1%.

Comentarios