Servicios

Becas Belgrano: comienzan las inscripciones para cobrar más de 20 mil pesos

Se abren las instancias para quienes renuevan y los que quieren solicitarlas por primera vez.
domingo, 29 de enero de 2023 11:27
domingo, 29 de enero de 2023 11:27

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas es un sistema de becas de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de la Nación que tiene una alta demanda. Se vienen fechas importantes para inscripción tanto para nuevos postulantes como para renovaciones.  

"Tiene por finalidad promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas estratégicas para el desarrollo económico y la igualdad social: Alimentos, Ambiente, Gas, Movilidad y Transporte, Computación e informática, Energía, Minería y Petróleo. Asimismo, las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país", destaca la convocatoria oficial.

Este es el detalle para Renovantes:

Quienes ya poseen la beca, pueden realizar el trámite de renovación del 1 al 22 de febrero de 2023. Para ello deberán ingresar en la página de Becas Belgrano -con su usuario y clave- e informar su voluntad de renovar o no renovar la beca. Para conocer los requisitos de renovación podrán acceder al Reglamento General.

En la semana del 17 al 24 de marzo de 2023, se les confirmará si la solicitud fue aprobada o rechazada. En este último caso, contarán con una semana para realizar un descargo/reclamo en los casos que corresponda. 

Los pagos comenzarán a acreditarse durante la primera semana de mayo. 

Para consultas de renovantes podrán comunicarse al siguiente correo: tubecabelgrano@educacion.gob.ar

Qué deben hacer quienes se inscriben por primera vez:

Podrán inscribirse estudiantes regulares de las universidades que pertenezcan a alguna de las carreras alcanzadas por la convocatoria.

Para conocer las carreras ingresar a este enlace y buscar las que corresponden a la universidad nacional en la que se cursa: https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/admin/listacarreras.php

Podrán realizar la inscripción del 22 de febrero al 31 de marzo de 2023 a través de la página de Becas Manuel Belgrano. 

En la semana del 15 al 19 de mayo se entregarán los resultados, y aquellas solicitudes que hayan sido rechazadas podrán presentar un descargo/reclamo durante una semana desde el anuncio de los resultados. En la última semana de mayo se comenzarán a realizar los pagos. 

Para consultas sobre inscripción por primera vez, el correo electrónico será: becasbelgrano@educacion.gob.ar 

Las becas tienen una duración de 12 meses, y pueden renovarse anualmente hasta un máximo de 3 años para las carreras de pregrado y de 5 años en las de grado.

El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. En 2022, rondaban los $20.000.

 

Comentarios