Economía

Ya hay más de 280 "fintech" operando en la Argentina

El 36% de las startup fintech encuestadas presentan soluciones que implican a los segmentos de población total o parcialmente excluidos del sistema financiero formal.
sábado, 21 de enero de 2023 14:00
sábado, 21 de enero de 2023 14:00

En los últimos años el ecosistema fintech de América Latina experimentó un rápido crecimiento y se consolidó como actor clave para responder a las demandas financieras de los consumidores de la región, que exigen soluciones digitales que hagan más simple operar con dinero.

Según un informe publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest y Finnovista, el número de Fintech en la región aumentó 112% entre 2018 y 2021, con un crecimiento anual del 37% aproximadamente.

En lo que respecta a Argentina, ya están operando 279 empresas fintech, el 11% del total de la región.

Asimismo, las inversiones superaron los USD1.600 millones, dejando en evidencia el potencial de crecimiento del sector y el alto grado de adopción por parte de los consumidores.

El 36% de las startup fintech encuestadas presentan soluciones que implican a los segmentos de población total o parcialmente excluidos del sistema financiero formal.

El modelo de los pagos en el comercio electrónico evolucionó de manera exponencial.

Actualmente, existen múltiples sistemas de procesamiento de transacciones online que permiten la integración de una tienda con múltiples medios de pago, a través de los denominados gateways o plataformas de pago.

Esta tendencia se fundamenta en que los consumidores buscan experiencias cómodas y satisfactorias a la hora de comprar.

Según el último informe del Banco Central, el celular es la plataforma más elegida por los usuarios de servicios financieros a la hora de realizar transferencias de dinero en un 60 por ciento.

En la actualidad, los consumidores eligen cada vez más pagar a través de medios digitales.

Las órdenes efectivizadas en enero tuvieron un ticket promedio de $12.500, de las cuales el 50% fueron abonadas en un solo pago. Seguido por 3 (31%), 6 (15%) y 2(4%) cuotas.

Comentarios

Otras Noticias