Servicios

ANSES: qué beneficiarios podrán pedir hasta $68.283 y cómo gestionarlos

El organismo previsional sostuvo que el beneficio tendrá una amplia demanda.
martes, 17 de enero de 2023 11:13
martes, 17 de enero de 2023 11:13

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) retoma, en este nuevo inicio de semana el cronograma de pagos de enero para la Asignación Universal por Hijo (AUH); el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y las jubilaciones y pensiones, entre otras prestaciones gestionadas por el organismo previsional. Los monotributistas, por su parte, también reciben noticias.

Los monotributistas, desde este mes, tienen la posibilidad de acceder a una serie de beneficios como el descuento del 55% de la Tarjeta SUBE, además de las tablets gratuitas correspondientes al programa Conectando Con Vos del ENACOM.

Otra prestación con la que pueden contar son las asignaciones SUAF, que consiste una prestación similar a la AUH, pero orientada a trabajadores en relación de dependencia o que trabajan por su cuenta.

Los monotributistas inscriptos al esquema SUAF van a tener la posibilidad de exigir una Asignación de Pago Único. Estos son montos particulares que se pueden adquirir solo una vez cada dos años.

Estas prestaciones están dirigidas, concretamente, a personas que tuvieron un hijo/a recientemente, habiéndolo adoptado o siendo biológico. Y consta de tres valores diferentes para cada caso:

Matrimonio: Puede pedirse si el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) es de hasta $316.731. Esta opción paga, aproximadamente, $17.098.

 Nacimiento: Al igual que en la anterior, si el IGF también es de hasta $316.731, la ANSES pagará $11.418.

Adopción: Lo mismo. Si el IGF es de hasta $316.731, la ANSES pagará $68.283.

En el caso de este tipo de prestaciones, para que la presentación origine el derecho a pago, el tiempo límite es de dos años a partir de la fecha del hecho generador y a los valores vigentes a ese momento.

Fuente: Ámbito

Comentarios