ANSES

ANSES otorgará un refuerzo de 25 mil pesos para la AUH: ¿Qué hacer para cobrarlo?

Los montos serán de $12.500 para familias con 1 hijo/a; de $19.000 para familias con dos hijos/as y; $25.000 para familias con tres hijos/as.
sábado, 14 de enero de 2023 10:25
sábado, 14 de enero de 2023 10:25

ANSES inició el calendario de pagos de enero 2023 correspondiente a diferentes beneficiarios de programas sociales y jubilaciones, que percibieron sus haberes con los aumentos anunciados anteriormente.

Sin embargo, se conoció que en este contexto, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo -AUH-, recibirán un monto extra de hasta 25 mil pesos en sus cuentas. Se trata de la suma de dinero perteneciente al programa Alimentar que depende del Ministerio de Desarrollo Social. 

Los montos serán de $12.500 para familias con 1 hijo/a; de $19.000 para familias con dos hijos/as y; $25.000 para familias con tres hijos/as. Para percibirlo en las cuentas, no es necesario hacer ningún trámite extra ya que el dinero se verá reflejado en el depósito de las cuentas. 

A quiénes le corresponde:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.
  • Madres de 7 o más hijas/os que perciben Pensiones No Contributivas.

Cómo y cuándo se acredita el pago:

El Programa Alimentar se deposita en la misma cuenta y fecha en que cobrás tu prestación. Podés consultar tu fecha de cobro en el calendario de pagos o ingresando a mi ANSES > Hijas e Hijos > Mis Asignaciones con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Fechas de cobro de enero: 

 

Comentarios