Despedida

Cientos de personas le dieron el último adiós a "Marciano" Cantero en Mendoza

Músicos, políticos, amigos y fans despidieron a Cantero, referente del rock argentino de 62 años.
viernes, 9 de septiembre de 2022 18:55
viernes, 9 de septiembre de 2022 18:55

Miles de fanáticos despidieron a Marciano Cantero en el edificio de Turismo y Cultura por el Gobierno de Mendoza. El último adiós al reconocido músico comenzó a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 19.

La familia del cantante de Los Enanitos Verdes fue la primera en llegar al lugar, que se llenó de velas, flores y homenajes de los seguidores de la banda que marcó un antes y un después en la música latinoamericana. Luego de que los más allegados pudieran dar el adiós de manera privada, las puertas de la sala Elina Alba se abrieron al público.

Para homenajear al artista, sus fans no dudaron en llevar guitarras para entonar distintas canciones y recordarlo de la mejor manera: a través de su legado. Entre las muestras de afecto no faltaron las velas, las flores y distintos detalles del Club Atlético Argentino (Guaymallén), equipo del que era hincha.

Fotos: Mariana Villa / Los Andes

En diálogo con TN, muchas personas que tuvieron el placer de conocerlo hicieron referencia a la humildad de Marciano. Su amabilidad y su gran talento lo convirtieron en uno de los ídolos mendocinos.

De qué murió Marciano Cantero, el líder de los Enanitos Verdes

El cantante de los Enanitos Verdes murió el jueves a la noche. El músico de 62 años sufría una afección renal y había sido internado de urgencia en la Clínica de Cuyo de Mendoza. La noticia se conoció pasadas las 20 e inmediatamente los usuarios manifestaron sentidos mensajes en las redes sociales donde “Enanitos Verdes” se volvió tendencia.

Fotos: Mariana Villa / Los Andes

En el Instagram oficial de la banda publicaron una cinta de luto. Horas antes de que se conociera la noticia habían compartido una foto de Cantero arriba en pleno show con la frase: “Hoy y siempre estamos todos con vos Marciano”.

Rodolfo Suárez, el Gobernador de Mendoza, expresó: “Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero, un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Fotos: Mariana Villa / Los Andes

Fuente: TN 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias