Decisión

Día del Maestro: en Salta decidieron que el lunes 12 de septiembre sea feriado

Debido a que este año, la fecha conmemorativa se ubica en domingo, el gobierno de esa provincia decidió pasarlo a un día laboral.
jueves, 8 de septiembre de 2022 10:39
jueves, 8 de septiembre de 2022 10:39

El Ministerio de Educación de Salta destacó que el próximo 12 de septiembre habrá asueto para los docentes, ya que pasan el festejo por el Día del Maestro, del domingo para el lunes. De esta forma, los chicos se quedarán sin clases cuatro días de la próxima semana en esa provincia, ya que habrá que sumar los días del Triduo del Milagro, una tradicional conmemoración.

Según la cartera educativa, la decisión fue "tomada en virtud de antecedentes que se dieron a lo largo de los años". En síntesis, la semana que viene los alumnos de todos los niveles de educación no tendrán clases el lunes 12 y se le sumarán los tres días del Triduo del Milagro (13, 14 y 15). El tema es que el viernes 16, en las escuelas del interior de la provincia, se contemplará a los docentes que se hayan movilizado por la fiesta religiosa y tampoco dictarán clases, destacó el diario El Tribuno.

La medida impacta en todos los niveles educativos que dependen de la Provincia (primaria, secundaria y terciaria) y tendrá vigencia para los establecimientos privados y públicos.

Además el personal administrativo que trabaje en las direcciones de nivel de la cartera ministerial también se verán alcanzados por la decisión.

 

Comentarios