Tiempo

Por el intenso viento Zonda suspendieron clases en dos localidades de Mendoza

El fenómeno bajó al llano sobre el mediodía y autoridades de Educación tomaron la medida preventiva.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 14:17
miércoles, 7 de septiembre de 2022 14:17

Autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) decidieron suspender esta tarde las clases en dos localidades del sur mendocino por el viento Zonda que se espera durante esta jornada, indicaron hoy fuentes oficiales.

"La suspensión de clases del turno tarde es por la presencia de viento Zonda en la zona, informaron este jueves en un comunicado desde la DGE, y la medida rige para los establecimientos educativos de los distritos de Potrerillos, en la localidad de Lujan de Cuyo, y Gualtallary y La Carrera, en Tupungato", indicaron.

Asimismo las autoridades educativas señalaron que “en el resto del territorio provincial las clases se dictan con normalidad”.

La disposición de la medida es por la recomendación de Defensa Civil, sustentada por alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional por la posibilidad del fenómeno.

El alerta señaló “la posibilidad de ocurrencia de viento zonda en sectores de llano. Las zonas afectadas podrían ser Malargüe, Villavicencio, Uspallata, Potrerillos, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú y Gran Mendoza”.

Por su parte, desde Contingencias Climáticas, en su pronóstico para este miércoles, indicó para esta jornada “un cielo algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sudeste, zonda en precordillera y sectores del llano durante la tarde e inestable en alta montaña, y se espera una máxima de 28°C”.

Comentarios