Operativo

Insólito: llevaban 46 kilos de cocaína ocultos en un parlante

Ocurrió en Salta y disimularon la carga en una gran estructura.
martes, 6 de septiembre de 2022 13:50
martes, 6 de septiembre de 2022 13:50

Dos hombres fueron detenidos cuando trasladaban 46 kilos de cocaína en un parlante ubicado en el baúl del vehículo en el que se movilizaban por la provincia de Salta, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), a cargo del procedimiento.

El hecho ocurrió durante un control vehicular sobre la ruta nacional N°34, donde personal de la Sección "Senda Hachada", del Escuadrón 52 "Tartagal", efectuó un control sobre un auto Volkswagen Vento, en el que viajaban dos personas que viajaban desde la ciudad salteña de Salvador Mazza rumbo a San Miguel de Tucumán.

Según las fuentes, los uniformados le pidieron al conductor la documentación del rodado correspondiente y detectaron que el hombre no era titular del mismo.

Siguiendo con las pesquisas, el can detector de narcóticos "Luna" alertó sobre la posible presencia de droga, rascando de forma continua detrás de los asientos traseros.

Fue ahí que los gendarmes procedieron a abrir el baúl y encontraron un bafle de gran tamaño.

Tras ello, según las fuentes consultadas, observaron a través de un escáner que había objetos dentro del equipo de sonido.

Ante esta situación, los efectivos desarmaron el parlante y en su interior encontraron 45 paquetes rectangulares que contenían en total de 46,680 kilogramos de cocaína.

La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó la detención de los dos ocupantes del auto, el secuestro de los estupefacientes y del automóvil.

Comentarios