Postura

Cerruti negó que se trabaje en una ley contra discursos del odio

La vocera presidencial aclaró que el "código penal incluye la incitación a la violencia y discriminación política".
martes, 6 de septiembre de 2022 10:28
martes, 6 de septiembre de 2022 10:28

A raíz de las versiones sobre la posibilidad de tratar en el Congreso una ley que prohíba los discursos del odio, la portavoz del presidente, Gabriela Cerruti, salió a desmentir esa posibilidad. "No estamos analizando ninguna legislación contra los discursos del odio", manifestó la vocera de Alberto Fernández.

"Nuestro código penal incluye la incitación a la violencia y discriminación política", subrayó en El Destape Radio dejando claro que no hace falta una ley nueva que vaya en ese sentido. "La ley de Medios sigue vigente y hay artículos que preveén multas por discriminación política", agregó.

Las declaraciones de Cerruti vienen a traer tranquilidad luego de que referentes de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta expresaran su preocupación por la intención del gobierno de "controlar la libertad de expresión.

"No hay que legislar nada sobre el discurso de odio, hay que cumplir lo que hay", aseveró esta mañana Cerruti y también cargó contra el frente opositor por la actitud que han demostrado algunos de sus dirigentes. Particularmente, contra Patricia Bullrich.

"Si la presidenta del PRO no repudia el atentado, se sale de la regla fundamental de la democracia", esgrimió.

 

Comentarios