Declaración

Massa proyectó una inflación del 60% y dijo que "es importante que el Congreso fije una hoja de ruta" con el Presupuesto

El ministro de Economía habló este miércoles ante los legisladores y presentó los lineamientos del Presupuesto 2023 con una inflación del 60%.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 15:28
miércoles, 28 de septiembre de 2022 15:28

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó hoy "la importancia de la búsqueda de consensos" en el inicio de su exposición en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Presupuesto 2023, en una reunión de la que participan autoridades del cuerpo y de los diferentes bloques.

destacó hoy "la importancia" de que "el Congreso fije una hoja de ruta", en el marco de la presentación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de Presupuesto 2023 y en clara alusión a la no aprobación del proyecto del ejercicio 2022, en diciembre pasado.

"Cuando no hay una hoja de ruta definida por el Congreso, termina influyendo en el desarrollo del Estado y cualquiera que sea el Presupuesto es importante que el Congreso fije una hoja de ruta. Que el 2023 funcione con metas para dar al estado y a la sociedad una previsibilidad", aseguró.

Massa explicó las variables macroeconómicas proyectadas por el Gobierno de un aumento del 2% del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), un déficit del 1,9% y una inflación promedio del 60%.

Por otro lado, pidió hoy a “todas las partes” involucradas en el conflicto del sector neumático que “cesen en la idea de inflexibilidad en el vínculo” y que logren “un acuerdo para volver al normal funcionamiento”.

En ese sentido, Massa ratificó la apertura de importaciones de neumáticos si el conflicto no se resuelve hoy en la conciliación entre partes prevista para esta tarde en el Ministerio de Trabajo.

Al respecto, indicó que “tenemos que garantizar que los 150 mil puestos de la cadena automotriz y autopartista sigan adelante. También hay más de US$ 1200 millones de exportaciones en riesgo, con mercados que podemos perder como Brasil y Estados Unidos”.

En esa línea, Massa volvió a manifestar su deseo de un reencauzamiento del diálogo, y señaló: "A los empresarios también se lo pedimos porque cuando miramos los salarios de las empresas de neumáticos nos encontramos con que hay firmas que pagan diferencias salariales del 40% dentro de la misma actividad”.

“Les pedimos a todas las partes que cesen en la idea de inflexibilidad en el vínculo, sobre todo porque es un conflicto que viene de muy largo. Queremos que haya diálogo y acuerdo para volver al normal funcionamiento”, concluyó.

De esta forma, el ministro reafirmó lo dicho ayer al encabezar una reunión en el Ministerio de Economía con representantes de la cadena automotriz para analizar la salida al conflicto por el suministro de neumáticos.

 

Comentarios