Servicios

ANSES- IFE 5: consultá con el CUIL si lo cobrarás en octubre

Por estas semanas, el organismo nacional hace el cruce de datos para definir el grupo de beneficiarios de la ayuda.
martes, 27 de septiembre de 2022 09:20
martes, 27 de septiembre de 2022 09:20

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el organismo que planifica por estas semanas el pago de un bono de $50.000 para los sectores más vulnerables. Por ello, es fundamental actualizar datos en el organismo pero, además, se puede hacer consultas.

Por ello, se recomienda ingresar a https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses e ingresar el número de CUIL y la clave de Seguridad Social. Con ello, no sólo se puede saber si se está en condiciones de percibir el posible nuevo bono sino saber si se accede a una Asignación Familiar con ingresos que no superen los $131.208, por ejemplo. En ese caso, se puede cobrar el Refuerzo vigente hasta llegar a los $20.000.

En tanto, también hay que ingresar a Mi ANSES para actualizar los datos personales y familiares. 

Si bien se le denomina IFE 5, la ayuda económica que entregará el Gobierno no posee nombre oficial, aunque si fue confirmado a partir de la creación de un "fondo incremento exportador" por el Decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial.

En la normativa se estableció "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad". Este extra estará financiado con lo recaudado por el dólar soja. 

Se estima que en el mes de octubre se anunciará su cobro para un grupo de beneficiarios. "No hay mayores detalles. Sí están trabajando con el organismo, integrantes del Ministerio de Economía y de Desarrollo Social de la Nación para lo que se está pensando sobre el diseño de una nueva prestación. Se trata de un refuerzo para las familias más vulnerables. Se está haciendo un cruce de datos, a partir de los programas sociales nacionales, provinciales y hasta municipales al respecto y no está en curso ninguna inscripción", explicó el responsable de la UDAI Rawson de ANSES, Raúl Romero.

Comentarios