ANSES

ANSES - IFE 5: ¿Hay que inscribirse para cobrarlo en octubre?

Desde la UDAI Rawson de ANSES, Raúl Romero, detalló sobre el beneficio que se avanza en un trámite clave para conocer quiénes podrían percibirlo y quiénes quedarían exceptuados del cobro.
domingo, 25 de septiembre de 2022 20:00
domingo, 25 de septiembre de 2022 20:00

Hace dos años, en contexto de pandemia por coronavirus, el Gobierno Nacional implementó por primera vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que en primera instancia fue de $10.000. Posteriormente, los pagos aumentaron a $18.000 en dos cuotas. Después de varios meses de que se haya pagado y por la inflación actual, en octubre podría volver a otorgarse. 

Desde la UDAI Rawson de ANSES, Raúl Romero, detalló sobre el beneficio que se avanza en un trámite clave para conocer quiénes podrían percibirlo y quiénes quedarían exceptuados del cobro. Si bien no lo llamó IFE, tendría similares características. 

"Entre las alternativas que se analizan es llegar a los distintos sectores que, todavía, no han recibido refuerzo o estímulo económico para poder compensar los efectos de la inflación y se cubra los últimos meses del año", explicó el funcionario en base a los estudios que actualmente se llevan a cabo para definir las condiciones del beneficio. 

Y agregó: "En el área de planeamiento y diseño de prestaciones de ANSES hay un estudio muy específico que se está trabajando para, en el mes de octubre, generar una nueva medida (...) Se trata de un refuerzo para las familias más vulnerables. Se está haciendo un cruce de datos, a partir de los programas sociales nacionales, provinciales y hasta municipales al respecto y no está en curso ninguna inscripción".

Los beneficiarios serían alrededor de 2.1 millón de personas que se encuentran bajo la línea de indigencia. El monto iría destinado a quienes no cobren ningún plan social y rondaría los 50 mil pesos. El mismo se aplicaría desde octubre a diciembre pero no se sabe cómo se pagará a través de ANSES pero sí trascendió que podría ser en 3 cuotas de 16.500 pesos cada una.

Sí se estima que los interesados deberán inscribirse como ya ocurrió en ediciones anteriores (vale recordar que se aplicó por primera vez en el 2020). La inscripción sería a través de Mi ANSES y será clave actualizar los datos personales y familiares. Los aspirantes deberán preparar toda la documentación principal para poder cobrar el beneficio.

 

Comentarios