Reclamos

Por aumento salarial, trabajadores del neumático realizan un fuerte paro

El gremio inició en las últimas horas un paro de actividades por tiempo indeterminado, una medida que fue acompañada con un acampe frente a Trabajo.
jueves, 22 de septiembre de 2022 09:50
jueves, 22 de septiembre de 2022 09:50

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) realizaban hoy un paro de actividades y una concentración en la sede de la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Callao al 100 de la Cuidad de Buenos Aires, en el marco de un extenso conflicto que mantienen en demanda de un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

En ese marco, el gremio inició en las últimas horas un paro de actividades por tiempo indeterminado, una medida que fue acompañada con un acampe frente a esa sede de la cartera laboral, donde un grupo de delegados permaneció en uno de los pisos del edificio.

Según denunció el gremio en un comunicado, desde la patronal "intentan en forma objetiva imponer de hecho el cierre de la paritaria 2021-2022. desconociendo en forma total los reclamos de los trabajadores y proponer un aumento insignificante de la paritaria 2021-2023, del 38%, cuando las proyecciones oficiales llegan casi al 100% para ese período".

Desde el Sutna calificaron al hecho como "un agravio sin precedentes" por parte de las patronales de Bridgestone, Fate y Pirelli.

Además, denunciaron la presencia de una "violenta política antisindical y anti-obrera" y situaciones de violencia en el ámbito laboral que hay escalado a "agresiones verbales y hasta físicas" por parte de jerárquicos.

"Se juega la paritaria, el salario y las condiciones laborales", expresaron desde el gremio.

Comentarios