Justicia

Atentado a Cristina Kirchner: la defensa de la cuarta detenida confía en la falta de mérito

Se trata de Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte. Su abogado remarcó que "no hay ningún elemento probatorio" que vincule a su defendida con la causa.
jueves, 22 de septiembre de 2022 10:27
jueves, 22 de septiembre de 2022 10:27

El abogado Marcelo Herrera, que patrocina a Agustina Díaz, una de las detenidas por el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, afirmó que confía en que "se dictamine falta de mérito" para su defendida, ya que remarcó que "no hay ningún elemento probatorio" que la vincule con la planificación o ejecución del intento de magnicidio.

"El pedido de ampliación (de la declaración indagatoria) fue para que Agustina viera el video que circuló en todos los medios: ella no se reconoció en el mismo y en ese momento volvió una pericia que determinó fehacientemente que no estaba ahí", sostuvo el letrado.

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en Radio Colonia, Herrera subrayó que "quedó comprobado también por el sistema de geolocalización que ella no estuvo ni el 31 de agosto ni el 1 de septiembre por la zona" de Uruguay y Juncal, donde se encuentra la residencia de la titular del Senado.

El abogado explicó que "todo lo que hace que Agustina esté en esta situación fue una conversación de amigas con Brenda (Uliarte) que no pensó que la podía perjudicar".

"Confiamos plenamente en el sistema judicial y penitenciario, tenemos la expectativa de que se dictamine falta de mérito en el caso de Agustina, porque ella está imputada por una supuesta participación en la planificación pero no hay ningún elemento probatorio al respecto", destacó el representante legal de la joven detenida.

Y agregó: "Agustina desde el día uno entregó la contraseña de su celular, su tablet, así que estamos ansiosos por los resultados de la pericia a los efectos de demostrar que allí no hay absolutamente nada".

Al ser consultado sobre el vínculo de su defendida con Brenda Uliarte, Herrera explicó que su clienta "la conoce desde hace mucho tiempo" a la procesada por homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa. "Siempre la vio así, fantasiosa, pero en ningún momento pensó que podía llevar a cabo el acto delictual", detalló.

Finalmente, el abogado indicó que está "evaluando una demanda contra la Televisión Pública y C5N por difundir las imágenes sin el potencial, asegurando con mucha liviandad que Agustina estaba ahí".

Comentarios